Oposición de los ecologistas del Campo de Gibraltar a un fondeadero de grandes buques mercantes en el Mar de Alborán. Consideran que encierra demasiados riesgos y pone en peligro la riqueza mediaoambiental y turística de la Costa de Sol.
La agrupación Verdemar-Ecologistas en Acción del campo de Gibraltar reunió este domingo a más de un centenar de personar para invitar a los grupos políticos a pronunciarse públicamente sobre el proyecto propuesto por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras de habilitar una zona del mar de Alborán, a la altura de Estepona, donde se puedan reunir un gran número de buques petroleros, cargueros o butaneros, entre otros.
Un lugar donde esperar fondeados a la espera de entrar en algún puerto. Los ecologistas de Verdemar consideran este proyecto tiene demasiados riesgos y pon en peligro la riqueza medioambiental de la zona elegida y, también, la de las costas más cercanas que verían también en riesgo sus potenciales turísticos, en caso de un vertido u otro accidente medioambiental.
La playa de Guadiaro, en San Roque, ha sido el escenario de esta protesta, que ya ha conseguido la adhesión del PSOE de la localidad de La Línea, que también ve con preocupación este proyecto y, de paso, ha vuelto a exigir la recuperación de la Bahía de Algeciras. El turismo de la Costa del Sol genera más del 20 por ciento del PIB de Andalucía