despierta Andalucia
despierta Andalucia

Bravo advierte de la importancia de los presupuestos andaluces: "Son un instrumento contra la covid"

El consejero de Hacienda, en una entrevista en Despierta Andalucía, asegura que las cuentas son "creíbles y generan confianza" y hace un llamamiento a los grupos políticos para que las apoyen.

CANAL SUR MEDIA 13 noviembre 2020

Este viernes se cierra el plazo  para que los grupos políticos presenten enmiendas a los presupuestos andaluces, cuyo debate está previsto para el próximo miércoles 18. El consejero de Hacienda, Juan Bravo, ha destacado, en una entrevista en Despierta Andalucía, que las negociaciones siguen abiertas y que se seguirá negociando más allá de la fecha del debate. "Son unas cuentas vivas y llegarán nuevos fondos así que se seguirá negociando todo el 2021". Bravo ha reconocido que la negociación de  Presupuestos "siempre es difícil, hay que tener paciencia y ser generoso", y ha destacado la importancia de estas cuentas en estos tiempos de pandemia.

Asegura que son los presupuestos más importantes del siglo XXI porque son un "instrumento para luchar  contra la covid-19 desde el punto de vista sanitario y también económico, en el que se da prioridad a la Sanidad, la Educación y las políticas sociales". El consejero advierte de que, en el caso de no ser aprobados, "se generaría una falta de confianza entre los ciudadanos y también entre quienes quieran  invertir en Andalucía", ha dicho.

ES NOTICIA