Es una de las propuestas del Decreto-Ley de medidas urgentes en materia de vivienda, aprobado por la Junta de Andalucía el pasado mes de febrero.
659 parcelas y una superficie de casi un millón y medio de metros cuadrados. Este martes se ha presentado en un acto con la participación de todos los sectores relacionados con la vivienda
Una de las preocupaciones más importantes de los ciudadanos en estos momentos es el tema de la vivienda. En Andalucía se acaba de poner en marcha una iniciativa para paliar poco a poco este tema.
Se trata de una bolsa de suelo que se pone en marcha en nuestra comunidad para construir viviendas protegidas a precios asequibles.
Se podrán comprar o alquilar. Se Van a construir en todas las provincias andaluzas, por ejemplo en Granada, más de 6.300, en Málaga 8.500 o en Sevilla, casi 7.500. Pero, además de en las capitales, se construirán en localidades de más de cien mil habitantes como Marbella, Algeciras, Roquetas de Mar, Jerez o Dos Hermanas en Sevilla.
En total serán 40.937 viviendas nuevas, que se edificarán en cerca de un millón y medio de metros cuadrados de suelo.
¿Y cómo serán esos pisos? Algunos constructores con los que hemos hablado dicen que su pretensión es que sean de un dormitorio, de dos o do tres, pero todos con precios económicos.