decreto de ahorro energético
decreto de ahorro energético

Bares y comercios se preparan para adecuar el aire, las puertas de cierre y el apagado nocturno

Un plan que fija la temperatura de los locales públicos y que obligará a apagar las luces de los escaparates y edificios públicos a las diez de la noche

Algunos negocios encuentran dificultades para adaptar las puertas de entrada que eviten la perdida energética ya que sólo disponen de persianas

CANAL SUR MEDIA 8 agosto 2022

Bares y comercios se preparan para cumplir con las medidas de ahorro energético del Gobierno de España que deberán comenzar a aplicar a partir de este martes. Un plan que fija la temperatura de los locales públicos y que obligará a apagar las luces de los escaparates y edificios públicos a las diez de la noche.

Las medidas entran en vigor en la noche del martes al miércoles pero en la hostelería o en los locales comerciales ya se preparan para adaptar la temperatura de sus espacios e informar de ello a sus clientes.  La mayoría de los negocios ya se han informado de las principales medidas que entrarán en vigor, como hemos comprobado en una de las calles comerciales de Córdoba.

Algunos negocios encuentran dificultades para adaptar las puertas de entrada que eviten la perdida energética ya que sólo disponen de persianas y otros, principalmente la hostelería, creen que se debe puntualizar cuando la estancia del cliente es de larga duración.

El plan aprobado por el Gobierno de España para ahorrar energía se pondrá en marcha esta misma semana tras la reunión celebrada esta mañana con las Comunidades Autónomas. Ese plan, vamos a recordarlo, contempla fundamentalmente tres medidas: que los aires acondicionados de edificios administrativos, espacios comerciales o culturales, los espacios comunes de los hoteles, cines o estaciones de transporte no deben estar por debajo de los 27 grados. Y se podrá bajar dos grados más, hasta los 25 en los negocios con más actividad que puedan justificarlo.

En invierno los sistemas de calefacción no podrán superar los 19 grados. Y a partir de mañana, los edificios públicos, los escaparates y los monumentos tendrán que apagar las luces a partir de las 10 de la noche.

ES NOTICIA