Primeros meses de gestión
Primeros meses de gestión

Balance del Gobierno andaluz: "En estos cinco meses les va mucho mejor a los andaluces"

El consejero de Presidencia ha puesto como ejemplo el acuerdo de presupuestos para dos años

Asegura que traslada un mensaje muy potente de estabilidad a los inversores

El Gobierno también ha querido tender la mano a los nuevos ayuntamientos

17 junio 2019

El consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, ha presumido del respaldo obtenido para los presupuestos de 2019 y de haber "establecido las bases" del de 2020, y ha recordado que "ninguna otra comunidad tiene encarrilados ya dos presupuestos", por lo que ha concluido que "este gobierno va para largo".

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno el también portavoz de la Junta ha resaltado que el Ejecutivo tiene "la clara vocación de agotar la legislatura" después del acuerdo firmado entre PP, Ciudadanos y Vox para las cuentas tanto de este año como del próximo ejercicio.

Ha repasado que en los cinco meses transcurridos desde la investidura de Juan Manuel Moreno como presidente "se ha adaptado el presupuesto socialista prorrogado, se ha aprobado el más social de la historia y se han establecido las bases para el de 2020", lo que supone "un mensaje muy potente de estabilidad".

Todo ello, ha dicho, se va a traducir en generación de empleo y en crecimiento económico, "como demuestran ya los principales indicadores".

"A día de hoy ninguna otra comunidad tiene encarrilados ya los dos presupuestos, y ya le gustaría al Gobierno de España estar en nuestra situación", ha enfatizado el portavoz de la Junta.

Bendodo ha lanzado también "un mensaje de tranquilidad a los mercados financieros y a quien quiera invertir aquí: hay un Gobierno serio que reduce además los trámites administrativos".

"En estos cinco meses les va mucho mejor a los andaluces", ha sentenciado el portavoz de la Junta, para quien el Gobierno andaluz "sin prepotencia ni soberbia ha girado el rumbo y la inercia" y ha demostrado que "es capaz de hablar con todos, sentarse con todos y situar los intereses generales de Andalucía por encima de cualquier motivación partidista".

"Es un Gobierno con altura de miras que pone el acuerdo por encima de cualquier otro interés", ha enfatizado.

Bendodo ha mandado también un mensaje a los ayuntamientos recién constituidos y les ha pedido que "no solo sean partícipes y protagonistas del cambio, sino que lo lideren también, y lo hagan todos, no de un color político u otro", para "sacar más rendimiento a las posibilidades de Andalucía".

"Este Gobierno se va a convertir en un gran aliado del municipalismo y de los ayuntamientos, donde se hace la atención más cercana a los ciudadanos", ha concluido. 

ES NOTICIA