canal sur tv
canal sur tv

Antonio Sanz, sobre el adelanto electoral: "Es una oportunidad de sacar a Sánchez de La Moncloa"

El consejero de la Presidencia cree que es "decisión desesperada" del presidente socialista. Así lo ha dicho en una entrevista en "Despierta Andalucía"

CANAL SUR MEDIA 30 mayo 2023

El consejero de la Presidencia, Antonio Sanz, ha declarado que el adelanto electoral es "una decisión a la desesperada""una oportunidad de terminar de sacar a Sánchez de La Moncloa. Sánchez ha sido el presidente más dañino para España". Así lo ha dicho en una entrevista en “Despierta Andalucía” de Canal Sur TV. A su juicio, el 28J ha ganado la "moderación, la humildad, el diálogo y la política de soluciones" que representa el Gobierno andaluz de Juanma Moreno, frente a la política de la "bronca" y la "confrontación" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Para Sanz se ha premiado la apuesta de los candidatos del PP en Andalucía "por la moderación y la cercanía", frente a la política de la "bronca y la confrontación" del PSOE. "Ha habido un aval a la política de Juanma Moreno, la del diálogo, la moderación y las soluciones", según ha recalcado el consejero de la Presidencia.

Asimismo, ha criticado que el PSOE andaluz se haya dedicado a respaldar la "mala política" de Pedro Sánchez y de su Gobierno, que se han dedicado toda la campaña a "atacar" a Andalucía y al Ejecutivo de Juanma Moreno.

Sin duda, según ha apuntado, estas elecciones han confirmado la "fortaleza" del proyecto de Juanma Moreno, lo que ha permitido reducir de "manera abismal" la brecha en el número de alcaldías para el PP frente al PSOE, que era muy amplia.

Además, reclama a Vox que no se vuelva a "equivocar" y apueste por la política "útil" permitiendo gobiernos del PP en aquellas comunidades autónomas y ayuntamientos donde sea necesario tras los resultados de las elecciones municipales y autonómicas del pasado domingo.

También ha valorado el desarrollo de la Romería del Rocío: "El Plan Romero ha tenido un gran resultado".

(( SEGUIRÁ AMPLIACIÓN ))

ES NOTICIA