ACCIDENTE DE TREN
ACCIDENTE DE TREN

Angustia en Huelva entre los familiares del Alvia siniestrado

El punto de información y atención a las familias de las víctimas y heridos se ha trasladado desde la estación de Renfe a la Policía Local.

El tren con destino a Huelva chocó con el Iryo descarrilado y los dos primeros vagones cayeron por un terraplén.

En el primer vagón afectado del Alvia viajaban 37 personas y en el segundo otros 16, de un total de 200 personas que había en el tren con destino a la capital onubense.

CANAL SUR MEDIA 19 enero 2026

El tren Alvia que iba a Huelva se ha llevado la peor parte del fatal accidente y crece la angustia entre las familias de los 200 pasajeros que viajaban en él a la espera de más información sobre las víctimas y heridos.

Este lunes a primera hora de la mañana todavía hay personas que se sabe que viajaban en ese tren y de las que no se dispone de información clara sobre su paradero o su situación.

De hecho, es en ese tren en el que viajaban la mayor parte de los fallecidos, porque chocó frontalmente con el Iryo que había descarrilado invadiendo la vía contigua.

Hasta altas horas de la madrugada se han acercado familiares y allegados hasta la estación de Renfe en la capital onubense para obtener información sobre lo ocurrido. Otras persona, sin embargo, optaron directamente por viajar a Córdoba tras conocerse el accidente.

En la estación onubense se ha había instalado un punto de atención para informar y ofrecer atención psicológica a las familias afectadas, pero desde primera hora se ha trasladado a las dependencias de la Policía Local en la capital.

El accidente ferroviario en Adamuz (Córdoba) se produjo al descarrillar tres vagones de un tren Iryo con origen Málaga y destino Madrid que invadieron la vía contraria por la que circulaba un Alvia en dirección Huelva lo que provocó que sus dos primeros vagones cayeran por un terraplén de cuatro metros.

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha detallado que en el primer vagón afectado del Alvia de Renfe viajaban 37 personas y en el segundo, otros 16 viajeros, de un total de 200 personas que había en el tren.

Este lunes hay mucho pesar entre el personal de la estación de Huelva a la espera de más noticias sobre los viajeros de ese tren que ayer no pudo llegar a su destino.

También en la estación hay personas que se acercan a conocer posibles alternativas de transporte ante la suspensión de las comunicaciones ferroviarias. Los trayectos en tren entre Huelva y Sevilla sí se pueden realizar con normalidad. 

ES NOTICIA