Las provincias de Málaga, Sevilla y Córdoba estarán por encima del 80%, según los datos que maneja la Empresa Pública y Turismo y Deporte
Málaga, Sevilla y Córdoba se sitúan a la cabeza de la ocupación turística en Andalucía
Los establecimientos hoteleros de Andalucía prevén superar el 77,4 % de ocupación durante el puente de la Hispanidad, una fecha en que la región recibirá más de 1.170 vuelos con 210.000 asientos.
Málaga, Sevilla y Córdoba se sitúan a la cabeza de la ocupación turística en Andalucía, con niveles superiores al 81 %, y se espera que el resto de provincias rebase el 70 %, una cifra que previsiblemente aumentará con las reservas de última hora, según el informe elaborado por la Empresa Pública de Turismo y Deporte.
Los empresarios también confían en un buen puente: el 83,6 % afirman que los resultados serán iguales o mejores a los registrados en el puente del 12 de octubre de años anteriores.
En cuanto a los alojamientos rurales de Andalucía, el promedio de ocupación será del 43,5 %, que superarán Cádiz y Jaén, que ocuparán el 56 y 50,2 % de sus plazas ofertadas, ha señalado este viernes la Consejería de Turismo en un comunicado.
Respecto a las viviendas de uso turístico (VUT), se prevé una ocupación media del 48,3 %, que rebasarán ampliamente las provincias de Sevilla, con un 77,2 % y Córdoba, con un 72,7 %.
El puente festivo también se reflejará en el tráfico aéreo: los aeropuertos andaluces recibirán un total de 1.173 vuelos, lo que supone un aumento del 5,9 % respecto al mismo período del año anterior. Se ofertarán así más de 210.000 asientos, un 6,2 % más que en 2024.
Destaca la oferta nacional con más de 59.570 plazas, junto a las llegadas de emisores internacionales tradicionales de viajeros a la región como Reino Unido (43.800) y Alemania (15.690).