TURISMO
TURISMO

Andalucía llega a Fitur tras un año récord en el sector

La comunidad muestra, desde este miércoles y hasta el próximo 26 de enero, todo su potencial turístico, avalado por los buenos datos Este martes, en el Retiro, se dio a conocer la campaña "Surrender To the Andalusian Crush".

CANAL SUR MEDIA 22 enero 2025

Andalucía desembarca este miércoles en FITUR, la Feria Internacional de Turismo de Madrid, con la meta de mostrar en su pabellón hasta el próximo 26 de enero la "identidad única" de la marca "común" andaluza y de cada una de sus ocho provincias.

Este martes, en el Retiro, ya hubo un acto de presentación de la oferta, con un espectáculo único donde se dio a conocer la campaña "Surrender To the Andalusian Crush".

Lo hizo con un concierto de la Orquesta Pop del Soho de Antonio Banderas. El presidente de la Junta, Juanma Moreno,  se mostró convencido de que Andalucía mantiene potencial de crecimiento. .

La presencia de Andalucía en Fitur llega después de un año récord de ingresos y puestos de trabajo creados por el turismo y tras una campaña, la del año pasado, que obtuvo 2.800 millones de impactos en las redes sociales. 

El expositor andaluz se articula "como un punto de encuentro entre viajeros y profesionales del turismo en el que mostrar el estilo de vida, pasión por la tierra y capacidad de hacer vivir sensaciones diferentes con respecto a otros destinos". Es, por tanto, un pabellón que mostrará un equilibrio entre tecnología y tradición y que ofrecerá un mensaje de "sostenibilidad, experiencia y profesionalidad", según detallaba la Consejería de Turismo de la Junta.

Andalucía dispone de 7.200 metros cuadrados construidos, 700 metros cuadrados más que en la edición de 2024, con una estructura a doble planta similar a la del pasado año, y que contribuyó a ser reconocido con el galardón al mejor expositor de comunidad autónoma. 

Con representación de las ocho provincias, se encuentran representados sectores como el alojamiento, agencias, transportes, experiencias, oferta complementaria y reservas, entre otros. El pabellón se transformará el fin de semana para atender al público general y a los viajeros potenciales que buscan conocer las novedades y atractivos de su futuro destino vacacional. Se dispondrá así de un escenario para actuaciones y presentaciones, zona de artesanos, demostraciones gastronómicas y actividades para los diferentes perfiles de público.

ES NOTICIA