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Andalucía muestra su "identidad única" en Fitur con una oferta que combina tradición y tecnología

Moreno ha asistido a la presentación en Madrid de la campaña 'Surrender to the Andalusian Crush' horas antes de que los reyes inauguren Fitur.

Ha sido en El Retiro con un concierto de Hanz Zimmer autor de la música del spot publicitario.

CANAL SUR MEDIA 21 enero 2025

Los Reyes inaguran mañana FITUR, la Feria de Turismo de Madrid. En las horas previas al inicio de la cita, Andalucía ha presentado la estrategia de esta edición cuyo objetivo es mostrar su "identidad única" como marca turística.

Con un pabellón que tendrá la mayor superficie de todas las ediciones, con más de 7.200 metros cuadrados, 700 metros cuadrados más que en 2024, y de doble planta, igual que el año anterior y que contribuyó a ser reconocido con el galardón al mejor expositor de comunidad autónoma.

Entre las novedades, una veintena de destinos contarán con espacio propio, entre ellos las ocho provincias, capitales y destinos municipales relevantes, así como las Ciudades Patrimonio de la Humanidad -Córdoba, Úbeda y Baeza-, ha destacado el consejero de Turismo, Arturo Bernal, que ha explicado que cada destino contará con su identidad propia dentro del pabellón, con su marca visible y una plaza central rodeada por los skylines de los monumentos, entornos naturales, culturales e históricos de las ocho provincias.

Ha subrayado que "van a Fitur a presumir de Andalucía" tras el cierre en 2024 del "mejor año turístico de la serie histórica" en el que se han logrado unos 30.000 millones en ingresos, si bien será el presidente de la Junta, Juanma Moreno, quien detalle los datos de la fortaleza turística de la comunidad autónoma en una comparecencia en la feria de turismo.

El presupuesto total de la Consejería para Fitur y para las ferias internacionales de turismo de Londres WTM y de Berlín ITB asciende a 4,6 millones de euros.

El consejero ha señalado que Andalucía ha logrado generar "expectación e ilusión" en Fitur con una propuesta "valiente" que transmite emociones y que se plasmará en la nueva campaña de comunicación con el lema 'Surrender to the Andalusian Crush' o 'Ríndete a Andalucía Crush', que refuerza la imagen de la marca y que darán a conocer en el Real Teatro de Retiro.

Esto permitirá poner en contacto a la demanda internacional presente en Madrid con la oferta andaluza y, además, esta nueva campaña se proyectará en soporte publicitarios de la feria para captar la atención del visitante y potenciar el tráfico del público hacia el pabellón de Andalucía.

Otra acción complementaria de la Consejería de Turismo es colaborar en la XV edición de la 'Gran quedada Minube' que reúne a influentes y viajeros de la comunidad Minube para atraer turistas a la región entre el público más digital y activo en redes.

MÁS PRESENCIA EMPRESARIAL

En esta edición de Fitur aumentará el espacio del pabellón de Andalucía destinado a los negocios en un 27% hasta contar con casi 1.000 metros cuadrados dado que ha aumentado el número de empresas participantes hasta 240, casi medio centenar más que en 2024 y cuatro vece más que en 2023, con la vocación de que sea un "lugar de trabajo".

La zona de negocio reunirá a 240 empresas en mesas fijas y rotatorias para las citas comerciales con compradores y operadores y estarán representados sectores como el alojamiento, agencias, transportes, experiencias, oferta complementaria o reservas, entre otros.

La gastronomía tendrá un especial protagonismo, con dos áreas específicas para la promoción de este atractivo que tendrán programación durante toda la feria, con presentaciones institucionales y degustaciones de productos.

Igualmente, habrá un área específica de innovación, que agrupará diversos proyectos orientados a destinos turísticos y al tejido empresarial, otro interactiva dedicada al deporte, y las tres salas Andalucía, Picasso y Lorca acogerán las presentaciones institucionales y empresariales programadas.

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