CUMBRE MUNDIAL DEL TURISMO
CUMBRE MUNDIAL DEL TURISMO

Andalucía, epicentro mundial del turismo con Obama como protagonista

La cita más importante del sector a nivel mundial dejará 2.000 millones de euros. 

Participarán 1.650 representantes empresariales que analizarán grandes desafíos y retos del turismo mundial. 

Centrará su temática en los generadores del cambio global y las nuevas tecnologías aplicadas al turismo y a la organización del viaje.

Obama será el protagonista de la cita.

Pedro Sánchez y Juan Manuel Moreno estarán en la inauguración.

2 abril 2019

La XIX cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) arranca este miércoles en Sevilla con el expresidente estadounidense Barack Obama y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante unos 1.650 participantes. Acudirá también el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno.

La Cumbre Mundial de Turismo 2019 prevé un impacto económico para España que superará los 2.000 millones de euros, superando las cifras alcanzadas en la anterior edición celebrada en Buenos Aires (Argentina) en 2018. Este encuentro servirá para analizar y debatir sobre los grandes desafíos y retos del turismo mundial con los líderes del sector público (ministros) y los ejecutivos del sector privado.

Centrará su temática en los generadores del cambio global y las nuevas tecnologías aplicadas al turismo y a la organización del viaje. Entre los panelistas del evento destacan líderes empresariales y expertos en los campos de la biometría, la identidad digital, la seguridad y la tecnología de viajes.

La temática de los 'Changemakers' (o generadores de cambios) se inspira en la trascendencia global que supuso la primera vuelta al mundo de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano y que partió de la capital andaluza. Además, esta cumbre ayudará a demostrar el extraordinario potencial económico y turístico de la capital andaluza, ofreciendo una gran oportunidad para que los empresarios conozcan las posibilidades de inversión en la ciudad. Por otra parte, permitirá que los turistas reconozcan la ciudad hispalense como un destino turístico de importancia mundial.

El evento cuenta con las asistencia de más de 1.650 personas entre las que figuran representantes de más de 140 grandes compañías del sector turístico, en especial más de 110 presidentes o altos directivos, delegaciones gubernamentales de más de 40 países y personalidades de la talla del expresidente de Estados Unidos Barack Obama; la primera dama de Kenya, Margaret Kenyatta; o el expresidente de México Felipe de Jesús Calderón.

Por primera vez el WTTC Sevilla ha concedido el acceso al evento más importante del calendario tanto a profesionales de la industria como al público en general. Este año se cumplirán, además, los 15 años de los Premios de Turismo para el Mañana del WTTC, uno de los mayores galardones del mundo en turismo sostenible y que reconocen los estándares éticos más altos del sector y respalda a las organizaciones que establecen el desarrollo de los destinos de manera equitativa y responsable. Se espera la participación de 1.500 delegados de alto nivel.

ES NOTICIA