datos de la junta
datos de la junta

Andalucía bate su récord de inversión extranjera

Alcanzó los 1.265 millones. Supone un 30 por ciento más que el año anterior, demostrando la confianza de los inversores internacionales en la economía de nuestra comunidad.

CANAL SUR MEDIA 22 marzo 2023

Andalucía ha batido récord de inversión extranjera durante 2022. Alcanzó los 1.265 millones. Es una cifra que supone un 30 por ciento más que el año anterior. Los inversores internacionales apuestan su dinero por sectores como los servicios pero también por proyectos innovadores y tecnológicos.

Les contamos, por ejemplo, el caso de una multinacional alemana dedicada a fabricar y validar componentes electrónicos que se utilizan en satélites como el solar Orbiter, el que ha logrado estar más cerca del Sol de todos los que existen en el mundo. Trabaja en el parque científico y tecnológico Cartuja de Sevilla y en 2022 invirtió más de medio millón de euros para nuevos equipamientos. Una cifra que se duplicará este año y el que viene, como nos cuenta David Núñez, director de Espacio en Alter Technology.

Es un ejemplo de las cientos de empresas extranjeras que han invertido en Andalucía, y que han hecho que sea una de las cinco comunidades donde se registró mayor inversión internacional el año pasado, hasta 1.265 millones, más de un 30 por ciento que en 2021. Un dato que se produce en medio de una guerra en Europa y una alta inflación, como destaca Carolina España, consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos.

Los empresarios extranjeros apuestan su dinero sobre todo al sector servicios, la construcción y también al sector industrial y de energías renovables.

ES NOTICIA