DENUNCIA
DENUNCIA

Ana Fernández: "Me inmovilizó, me sujetó el cuello por detrás y me babeó"

La enfermera que denunció a un compañero por un beso no consentido explica a Canal Sur cómo se produjo la agresión por la que el juez ha dictado orden de alejamiento.

CANAL SUR MEDIA 25 September 2023

Ana Fernández, la enfermera almeriense que ha denunciado a un superior por abuso sexual y acoso laboral por un beso no consentido, ha explicado en declaraciones a Canal Sur cómo se produjeron los hechos. “En mi capítulo de bromas, eso no entra”, señala la denunciante, tras relatar los detalles de lo ocurrido. “Me inmovilizó, me sujetó el cuello por detrás y me babeó”, explica con desagrado la mujer.

Su abogado, Miguel Martínez, también en declaraciones a Canal Sur, asegura que no ha sido la primera vez que el denunciado da un trato “humillante y vejatorio” a su compañera de trabajo. 

La justicia ha abierto diligencias previas a raíz de la denuncia y ha decretado orden de alejamiento para el acusado. Los hechos ocurrieron el pasado 18 de septiembre, durante una de las pausas que hacían en el transcurso de unas jornadas formativas. 

La mujer, que presentó una denuncia ante la Policía Nacional, también ha señalado ser víctima de acoso laboral tras los hechos y ante supuestas insinuaciones de "índole sexual" anteriores que habrían sido llevadas a cabo por parte del denunciado.

Mientras la investigación sigue en marcha, el juez le ha impuesto al presunto agresor una medida cautelar de 200 metros de alejamiento e incomunicación hacia su compañera. 

El denunciado, que tuvo que acudir a declarar tanto en sede policial como en sede judicial por estos hechos, reconoció que besó a la mujer pero "en la mejilla" y que fue “una broma”.

 

ES NOTICIA