Marina Garrido tiene 22 años, quiere ser matrona y ha quedado la primera de España entre los 10.000 aspirantes para cubrir cerca de 2.200 plazas.
Una joven opositora de 22 años de Almería se ha convertido en la número uno de España para hacer la formación especializada en enfermería. Una estudiante brillante que quiere convertirse en matrona.
Marina Garrido ha pasado muchas horas en el edificio de Ciencias de la Salud de la Universidad de Almería para sacar el Grado de Enfermería y otras tantas en la biblioteca preparando las pruebas de Formación Sanitaria especializada, como el MIR de los médicos. Este año se han presentado 10.000 personas para cubrir cerca de 2.200 plazas. El nombre de esta almeriense estaba el primero de la lista.
El primer año tuvo que cursar parte de los estudios desde casa por la pandemia de covid. Salía a aplaudir al personal sanitario y aquello reforzó su elección de vida. Ahora tiene claro que especialidad va a elegir: matrona.
Más complicado lo tiene en cuanto de destino y centro para las prácticas. Le atraen las grandes ciudades con enormes hospitales, pero dice que como en casa, nada. Se lo está pensando, pero la número uno puede elegir lo que quiera.