BORRASCA
BORRASCA

La primavera llega a Andalucía con "Therese", que dejará vientos, lluvias y temporal marítimo

Sus efectos serán mas intensos para este viernes y sábado y ya se están notando en Granada y Almería. Está en alerta naranja la costa granadina, y también Almería capital y zona del poniente, por fenómenos costeros con olas de 3 a 4 metros.

Toda la información meteorológica en "Nuestro Tiempo"

CANAL SUR MEDIA 20 marzo 2026

A las cuatro menos cuarto de la tarde entra la primavera y lo hace acompañada de la borrasca Therese, que va a dejar tormentas en Andalucía. Hay avisos para las provincias de Cádiz, Málaga, Granada y Almería. Trae vientos, lluvias y temporal marítimo. 

Sus efectos serán mas intensos para este viernes y sábado y ya se están notando en Granada y Almería. Está en alerta naranja la costa granadina, y también Almería capital y zona del poniente, por fenómenos costeros con olas de 3 a 4 metros.

La conexión marítima entre el puerto de Tarifa y la ciudad de Tánger (Marruecos) ha sido suspendida la tarde de este jueves debido al temporal que azota el Estrecho de Gibraltar.

En Canarias, se esperan olas  que pueden superar los cinco metros especialmente en las islas de la Palma y el Hierro. Las fuertes rachas de viento están afectando a los puertos y aeropuertos de las islas. Y se han suspendido las clases en los colegios

A las puertas de la primavera la nieve ha hecho acto de presencia en el Roque de los muchachos y el Teide.
La lluvia provocaba en Gran Canaria el desprendimiento de un muro en la playa del Aguila. Se esperan tormentas

fuertes que pueden acumular mas de 300 litros por metro cuadrado en puntos de la Palma y Tenerife
En Andalucía también pendientes de la borrasca.

AVISOS EN ANDALUCÍA
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este viernes, 20 de marzo, aviso naranja por oleaje en Almería, Granada y Málaga, provincias a las que también se les suma el nivel amarillo por este mismo fenómeno junto a Cádiz. Asimismo, la jornada también estará marcada por la presencia de aviso amarillo por fuertes lluvias en Cádiz y Málaga, así como por viento en la provincia almeriense.

Según ha precisado la Aemet en su página oficial, , las previsiones meteorológicas para este viernes en Almería contaráN con aviso amarillo por oleaje en la zona del Levante almeriense hasta las 22,00 horas del viernes.

En esta ubicación se espera que sople rachas de viento del nordeste de 50 a 60 km/h y que haya olas de hasta tres metros. Igualmente, se mantendrá vigente el nivel amarillo en el Poniente y la capital entre las 6,00 horas y las 22,00 horas, con rachas de viento del este y nordeste de 50 a 60 km/h y olas de tres y cuatro metros.

No obstante, en esta última ubicación también permanecerá activado el nivel amarillo por viento hasta las 9,00 horas, momento en el que las rachas máximas llegarán a los 80 km/h.

La costa granadina estará bajo aviso amarillo también por oleaje entre las 6,00 y 20,00 horas, donde se espera que sople viento del este y nordeste de 50 a 60 km/h y que haya olas de tres a cuatro metros.

Por último, la jornada del viernes en la provincia gaditana estará marcada por la presencia de aviso amarillo por fuertes precipitaciones en la zona del Estrecho. Además, también se activará la alerta por oleaje desde las 8,00 horas hasta las 21,00 horas de la noche, donde soplará viento de Levante de 50 a 61 km/h al oeste de Tarifa y mar adentro al sur de Trafalgar.

ES NOTICIA