Son el segundo monumento más visitado de la provincia y el PSOE ha denunciado grave deficiencias.
El Ayuntamiento afirma que los Refugios están "en continuo mantenimiento" y anuncia mejoras en estos espacios.
Los refugios de la Guerra Civil de Almería son el segundo monumento más visitado de la provincia, tras la Alcazaba, con 42.00 visitas el año pasado.
El grupo municipal del PSOE de la capital ha denunciado grave deficiencias de seguridad y limpieza en las instalaciones, con raíces de árboles obstaculizando salidas de emergencia, "luces rotas", "humedades" y sistemas averiados, según han apreciado durante una visita al espacio.
El Ayuntamiento niega las acusaciones. El concejal de Turismo, Comunicaciones y Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería, Joaquín Pérez de la Blanca, ha asegurado que los Refugios de la Guerra Civil están "en continuo mantenimiento" al tiempo que ha anunciado mejoras en este espacio en cuanto a su "musealización, accesibilidad y cuidados".
De la Blanca ha explicado que la nueva musealización de los Refugios se va a llevar a cabo "en muy poco tiempo" y "contará con una homogeneización de espacios museísticos y mejora en la accesibilidad y en los cuidados". "Al final de año se verán estos resultados en los Refugios, el Museo de la Guitarra, el Centro de Interpretación Patrimonial y en la Casa del Cine, los que más afluencia turística concentran; y en 2025 el esfuerzo se centrará en el resto de espacios", ha añadido.
Los Refugios de la Guerra Civil concluyeron el año 2023 con casi 42.000 visitantes, siendo el mes de agosto el de mayor afluencia por el turismo que registra la ciudad en esta temporada estival, recibiendo a casi 6.000 personas.