TRANSPORTE
TRANSPORTE

La estación de tren de Almería capital deja de funcionar hasta que en 2026 llegue el AVE

La estación se desplaza a Huércal y los viajeros tendrán media hora más de trayecto que harán en autobús mientras duran las obras de soterramiento.

5 marzo 2024

La estación intermodal de Almería capital deja de recibir trenes. A partir de ahora pararán en Huércal de Almería, dónde se establecerá la estación y desde allí en autobús hasta la capital durante los 32 meses que pueden durar las obras del soterramiento para acoger el AVE en 2026.

La segunda fase de las obras de integración de las vías del tren en Almería provoca desde este martes el corte ferroviario en la capital, lo que desplaza hasta la estación de Huércal-Viator el origen y salida de los trenes hasta mediados de 2026, conforme a las previsiones, de modo que se emplearán buses lanzadera desde la capital para completar la ruta de los viajeros que acuden o parten de la ciudad.

Así, este martes el primer tren con destino a Granada ha salido a las 5:59 horas con un primer tramo que ha partido en bus desde la Estación Intermodal de la capital hasta la estación provisional de Huércal-Viator, que ha sido habilitada a tal efecto. 

Los viajeros, que tendrán en torno a 30 minutos más de viaje con este corte, continuarán desde Huércal-Viator su trayecto a sus destinos en ferrocarril. Asimismo, aquellos que lleguen a Almería también contarán con el mismo trasbordo en bus en sentido inverso hasta llegar a la capital.

En 2026 se prevé que esté todo el trazado del ferrocarril en marcha para unir mediante Alta Velocidad la Región de Murcia y Andalucía a través de Almería.

ES NOTICIA