La mujer ya ha recibido el alta por quemaduras leves. El hombre ha sido trasladado hasta la Unidad de quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.
La Guardia Civil investiga un incendio registrado en una vivienda de Roquetas de Mar (Almería) como un nuevo caso de violencia machista, tras determinar que un hombre de 56 años supuestamente habría intentado matar a su pareja, una mujer también de 56 años que estaba con él en el domicilio. La Subdelegación del Gobierno en Almería ha confirmado que esa es la principal hipótesis que se baraja.
Lo que parecía un incendio doméstico ha tornado así un nuevo giro. El fuego se declaró pasadas las diez de la noche de este martes en un piso de la tercera planta de la calle Géminis, donde los vecinos alertaron de la presencia de personas atrapadas y de explosiones en el interior. Se investiga una posible manipulación de una bombona de gas por parte del hombre. En la explosión saltaron las cristaleras del salón a la calle provocando un fuerte estruendo.
La mujer ha resultado herida leve, mientras que el hombre ha sufrido quemaduras de mayor gravedad. Fue evacuado al Hospital Universitario de Poniente de El Ejido y posteriormente trasladado a la Unidad de quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.
En la intervención participaron Bomberos del Consorcio del Poniente, Guardia Civil, Policía Local y servicios sanitarios del 061. La Policía Judicial mantiene abiertas las diligencias para esclarecer lo ocurrido y determinar responsabilidades penales.