Tanto la victima, una mujer de 54 años, como el presunto agresor eran de esta localidad malagueña.
Los hechos ocurrieron el pasado día 24 de agosto en Motril y existían denuncias previas por violencia de género.
Minuto de silencio y consternación en Cártama (Málaga) para condenar el último crimen de violencia machista. El presunto asesinato se cometió el pasado día 24 de agosto en Motril (Granada), pero no fue hasta este lunes 1 de septiembre cuando se confirmó que se trataba de un nuevo crimen machista.
Tanto la victima, una mujer de 54 años, como el agresor eran de esta localidad malagueña.
Según ha informado el Ministerio de Igualdad, existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor. La víctima no tenía hijos menores de edad. Tanto el detenido como su expareja figuraban en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema VioGén), del Ministerio del Interior.
Sobre el investigado pesaban medidas cautelares ordenadas por un juez; en concreto, una orden de alejamiento de su expareja.
El servicio de emergencias 112 recibió en torno a las 10,35 horas del domingo 24 de agosto una llamada de sanitarios del 061 después de que estos requirieran la presencia de la Policía Nacional en el domicilio, en la zona de El Varadero de Motril, donde asistieron a la mujer, a la que finalmente trasladaron a un centro hospitalario de Granada, donde falleció.