por orden del juez
por orden del juez

Internan a los menores agresores del IES Sol de Portocarrero en Almería

Acusados de apuñalar a otro adolescente de 15 años. Están acusados de tentativa de homicidio. Tienen 16 y 17 años y uno de ellos es exalumno del centro. 

CANAL SUR MEDIA 24 abril 2023

El juez de menores ha ordenado el internamiento provisional en régimen cerrado en un centro de menores de Almería capital de los dos jóvenes de 16 y 17 años acusados de apuñalar a un adolescente de 15 años en el Instituto Sol de Portocarrero de La Cañada el jueves pasado. Los dos jóvenes están acusados de tentativa de homicidio. Uno de ellos es exalumno del centro. 

El joven herido se recupera en planta tras ser intervenido de urgencia en el Hospital Torrecárdenas. Los profesores del centro han emitido un comunicado en el que piden más medidas de seguridad. 

Según la investigación, los menores accedieron al centro, del que no son alumnos, y cometieron la agresión. El menor herido trató de "mediar" entre "dos grupos" que tenían un enfrentamiento a consecuencia de una riña mantenida el día anterior a la salida del centro por la supuesta sustracción de un teléfono móvil.

Los agentes desplazados al centro educativo constataron que "familiares y amigos" de uno de los dos bandos de estudiantes habrían accedido este jueves al centro "saltando la valla" perimetral y habrían herido a la víctima con un "arma blanca" en el "costado izquierdo".

Un portavoz de la Policía Nacional precisó que los testimonios recabados entre testigos apuntaban a que la agresión podría estar relacionada con la pelea del día anterior. Los dos grupos de estudiantes se habrían enfrentado pasadas las 14,30 horas fuera del recinto del instituto "por un tema relacionado con el robo de un teléfono móvil".

El portavoz policial explicó que, a raíz de esta "pelea", uno de los dos bandos había pedido "refuerzos" a "amigos y familiares", por lo que habrían saltado la valla, "pinchando a un alumno que intentaba mediar entre ambos".

Tras el aviso, el centro coordinador de emergencias activó a la Policía Local, la Policía Nacional y los efectivos del 061, que tuvo que evacuar de urgencia a la víctima, de 15 años, a un centro sanitario

ES NOTICIA