Despierta Andalucía
Despierta Andalucía

Enrique Iznaola: "Uno de los objetivos del Festival de Almería es que la gente vuelva al cine"

El director del Festival Internacional de Cine de Almería, FICAL, cuenta en Despierta Andalucía las novedades de esta edición.

19 producciones se presentan a concurso y vuelve el certamen internacional de series, en el que Canal Sur compite con la miniserie "Desconocidas".

CANAL SUR MEDIA 18 noviembre 2022

El Festival Internacional de Cine de Almería, FICAL, abre sus puertas este viernes. Hasta el 27 de noviembre la ciudad se llenará de proyecciones, coloquios, encuentros y multitud de actividades relacionadas con el cine y el audiovisual. Durante estos días, setecientos profesionales y personalidades del mundo del cine estarán presentes en Almería.

“Uno de nuestros objetivos es que la gente vuelva al cine”, ha destacado el director del FICAL, Enrique Iznaola, en Despierta Andalucía, por ello ese año vuelven las proyecciones en pantalla grande, no solo de las producciones que se presentan al certamen, sino de grandes películas de la historia del séptimo arte.

En esta edición compiten 19 producciones y habrá un voto del público, a través de la aplicación del FICAL.

Como novedad, Iznaola destaca que los premios “Almería, Tierra de Cine” van a recaer en tres mujeres. La primera de ellas Aitana Sánchez-Gijón, que recibirá la distinción ese viernes, durante la sesión inaugural del festival. Elena Anaya y María de Medeiros son las otras galardonadas.

Habrá también preestrenos, algunos de ellos de producciones internacionales. Y un estreno nacional, la película “A todo tren II”, cinta producida por Santiago Segura.

Repite por segundo año el certamen internacional de series, al que Canal Sur presenta “Desconocidas”, que compite en la categoría de miniseries.

Este año vuelve también una sección paralela, desarrollada en colaboración con la Asociación de Hostelería de Almería, que tiene gran éxito y en la que almerienses y visitantes pueden degustar platos inspirados en películas.

ES NOTICIA