El central Joaquín acaba de descender con el Valladolid y eso podría rebajar los 3 millones de euros que tiene de valor en el mercado, si bien a coste cero podrían llegar al finalizar su contrato con el Alavés, otro central, Duarte, o el veterano centrocampista Salva Sevilla.
No le vendría mal a la UD Almería el fichaje de algún almeriense de Primera. Ese toque local que anima a los canteranos a soñar con llegar al primer equipo. Ese espejo donde los chavales se miran. Y no será porque no hay con calidad.
Tras la marcha de Robles, al que no le hicieron hueco en el primer equipo, hay un vacío de jugadores de Almería. Antonio Puertas buscó acogida en el Granada donde no le va nada mal. El de Benahadux es feliz en la ciudad de la Alhambra y se ha ganado el corazón de los rojiblancos de rayas horizontales.
Otro nombre propio es el central Joaquín. Tras el descenso del Valladolid sería un buen refuerzo para el eje de la zaga a sus 27 años. Después de varios años en Pucela su regreso sería visto con buenos ojos en Almería, aunque su valor en el mercado es de 3 millones de euros.
Y luego hay dos almerienses que acaban de ascender con el Deportivo Alavés pero que han acabado su contrato y estos sí podrían llegar a coste cero, como son Salva Sevilla, que le daría experiencia a la medular y su mejor valedor es el nuevo técnico, Vicente Moreno que, ya lo tuvo en Mallorca o Rubén Duarte, que suena para el Cádiz y que también le daría experiencia y polivalencia a la defensa.