El fuego, que se originó en la noche del 28 de agosto en el paraje de Las Cubillas, quedó estabilizado el sábado por la tarde.
El Plan Infoca ha dado por controlado el incendio forestal declarado el pasado jueves en el municipio almeriense de Lubrín, que ha afectado a 1.116 hectáreas, según ha informado el dispositivo. El fuego, que se originó en la noche del 28 de agosto en el paraje de Las Cubillas, quedó estabilizado el sábado por la tarde y desde entonces se había mantenido bajo vigilancia con trabajos de remate en la zona noroeste de la Sierra de la Atalaya, la más complicada por su abrupta orografía y la abundancia de matorral.
Este lunes permanecen en la zona dos grupos de bomberos forestales, un agente de medio ambiente y dos autobombas, que continúan las labores de remate y liquidación para evitar posibles rebrotes. El incendio obligó a desplegar durante sus momentos más críticos a más de 200 vecinos.
El Plan de Emergencias por Incendios Forestales seguirá activo en fase de preemergencia, situación operativa 0, tal y como está establecido desde el pasado 12 de mayo, para toda la época de peligro medio y alto de incendios forestales.