almeria
almeria

El cine, motor de riqueza y empleo

Entorno a las grandes figuras del cine hay otros que no pisan la alfombra roja pero que también son piezas claves, como especialistas o figurantes.

Para seguir creciendo, la provincia apuesta por los rodajes de interior y la postproducción.

CANAL SUR MEDIA 21 noviembre 2022

Aunque lo que más se comenta es lo que se ve en la gran pantalla, muchas personas tienen en los oficios del cine su fuente de ingresos. En la mayoría de las ocasiones el lugar de rodaje se convierte durante unos días o semanas en su centro de trabajo.

El cine es uno de los sectores económicos de Almería. El cine y sus derivados. Porque también hay trabajo para especialistas, figurantes y en campos distintos al cine como los documentales. 

Cuando se rodó "Exodus", en noviembre de 2013, las cifras de demandantes de empleo se contrajeron. Hay mercado, con sus profesionales. Personas a las que jamás veremos pisando una alfombra roja, aunque se dejen la piel en un rodaje.

Como esto no es para todos, la figura más común es la del figurante. Los castings se suceden en Almería. La casa donde deben encontrarse todas las profesiones del cine está aún por construir. Faltan platós para fomentar el rodaje de interior y capacidad para posproducir. Ahí también hay riqueza y empleo.

 

ES NOTICIA