Por su mural 'Balor', pintado en Irlanda, en el que representa el mito de un dios celta.
Hablamos con él en Vícar mientras pinta su última creación, un encargo para el Vícar Hip Hop Street que se celebra el fin de semana.
El artista urbano almeriense Daniel Fernández, conocido como Moxaico, es uno de los cinco andaluces candidatos al mejor artista urbano del mundo. Uno de sus murales, pintado en Irlanda y titulado 'Balor', en el que representa el mito de un dios celta, figura entre los candidatos a mejor grafiti de 2025 en todo el planeta. Se trata de una pintura mural de encargo con más de 600 metros cuadrados, que le llevó más de un mes de trabajo.
Encontramos a Moxaico en Vícar pintado su última creación, un mural urbano que cubre toda una medianera, un encargo para el Vícar Hip Hop Street que se celebra el fin de semana. Es una obra en la que retoma la mitología y los colores ocres y amarillos que le han dado fama internacional.
Las votaciones para elegir el mejor grafiti del mundo en 2025 pueden hacerse a través de Internet por la plataforma Street Art Cities hasta el próximo 31 de enero, y esta es la segunda vez que Moxaico está nominado.
El artista almeriense cumple ahora su 30 aniversario como grafitero, un arte que se ha ido consolidando y reconociendo mundialmente, llenado con los colores acrílicos de los aerosoles las paredes de nuestras ciudades y pueblos.