El Almería encadena tres empates consecutivos, dos en Liga y una en Copa, pero mantiene aún siete puntos de ventaja con sus perseguidores.
El Almería busca ante el Zaragoza reencontrarse con la victoria después de dos empates ligueros consecutivos en casa ante el Huesca y en Fuenlabrada.
No obstante, los rojiblancos mantiene a raya a sus perseguidores y disfruta de un margen de 7 puntos con la zona de play off de ascenso, por lo que pase lo que pase en el estadio Juegos del Mediterráneo, va a seguir en lo más alto de la tabla de Segunda división.
Rubi recupera a Robertone para enfrentarse a un Zaragoza que llega en un buen momento tras ganar al Eibar y que como visitante presenta muy buenos números.
Rubi habla del potencial del Zaragoza
Del rival ha dicho el técnico que "siempre está dentro de los partidos" y que, a consecuencia de ello, "sólo ha encajado tres derrotas", las mismas que los almerienses y "llevan 17 goles a favor y 16 en contra, aguantan el choque cuando les generas peligro y son capaces de solventarlo, y sólo han encajado más de un gol tres veces y son muy dinámicos".
Ante esta propuesta de los de Juan Ignacio Martínez, el técnico de los almerienses propone "saber dónde y cuándo presionar porque tienen posesiones largas y le gusta tener el control del juego", además de que "en ataque hay que intentar meterlos atrás y que se vea al Almería que juega en casa siendo vertical y entrando por dentro".
El Almería ha empatado de forma consecutiva en las tres últimas citas, dos en Liga y una en Copa y, sobre esta circunstancia, Rubi dijo que, pese a su "gran respeto al rival porque está haciendo las cosas muy bien", y de hecho " solo ha perdido un partido de los últimos dieciséis", tienen que poder "las ganas de volver a ganar".