Siete años después de perder la categoría pese a empatar 2-2 frente al Leganés y gracias a la derrota del Eibar en Alcorcón.
El Almería ascendió a Primera División siete años después de perder la categoría pese a empatar 2-2 frente al Leganés y gracias a la derrota del Eibar en Alcorcón con la que consiguió la primera posición.
El equipo de Joan Francesc Ferrer "Rubi", pese a no sumar los tres puntos, consiguió un ascenso agónico gracias a un tanto Jorge Zarfino en el tiempo añadido del Alcorcón-Eibar que dio la victoria al conjunto del sur de Madrid (1-0).
Un gol del uruguayo Gio Zarfino en el tiempo añadido permitió al Alcorcón despedirse de Segunda con una victoria que no maquilla su mala temporada y amargó el ascenso del Éibar, que llegó a esta jornada final del campeonato dependiendo de sí mismo.
La afición del Éibar llegó a Santo Domingo dispuesta a celebrar un ascenso y durante todo el partido dotó de color al partido con cientos de aficionados ondeando sus banderas en las gradas del estadio alfarero. Sin embargo, esas ilusiones y esas caras de alegría se tornaron en decepción y lágrimas en apenas noventa minutos.
El Alcorcón, en estado depresivo desde hace semanas, desde que consumó su descenso de categoría, afrontó su despedida de Segunda con pocos aficionados con la elástica amarilla en las gradas del estadio.
También el Real Valladolid ha ascendido a Primera División, tan solo un año después de su descenso, y a pesar de todos los obstáculos que ha ido superando a lo largo de la temporada, sobre todo vinculados a lesiones, gracias a la victoria lograda sobre el Huesca por 3-0 y a que el Éibar cayera ante el último clasificado, el Alcorcón.
Había pocas opciones de que el cuadro blanquivioleta consiguiera el ascenso directo, pero la suerte que le había sido esquiva durante la presente campaña se ha puesto de su lado este domingo, para otorgarle una recompensa a todo el esfuerzo realizado y, sobre todo, al buen hacer de un técnico, José Rojo "Pacheta", que ha creído en el proyecto de manera inquebrantable.