La Junta vigila el brote que afecta ya a diez personas y que ha obligado a enviar a algunos internos a irse con sus familias.
La residencia de mayores Fuentevícar de La Gangosa en Vícar ha registrado un brote de sarna en las últimas semanas, que ha obligado el desalojo y aislamiento de algunos usuarios con sus respectivos familiares y también trabajadores.
Desde la Delegación de Salud piden tranquilidad y aseguran que está todo controlado. Aseguran que están haciendo un seguimiento estrecho de la situación y aplicando las medidas de precaución como limitar el contacto, no mezclar ropas y lavar a más de 60 grados.
El delegado territorial de Salud y Consumo de la Junta en Almería, Juan de la Cruz Belmonte, ha informado de que el brote afecta a diez personas, que han comenzado el tratamiento y cuentan con seguimiento por parte de la Junta.
En declaraciones a los medios, Belmonte ha trasladado un mensaje de "tranquilidad" y ha explicado que la Junta, a través de las consejerías de Salud e Igualdad, ha puesto en marcha una "vigilancia activa" sobre la evolución del brote.
"Empezamos el tratamiento el día 7, después repetiremos el día 14 y después el día 21", ha indicado, y ha asegurado que la supervisión se lleva a cabo en colaboración con la dirección del centro.
Belmonte ha señalado que este tipo de infestaciones "se producen muchas veces en sitios cerrados durante determinadas épocas del año" debido a factores como la humedad y la falta de ventilación. "No es una enfermedad grave y estamos muy pendientes de la evolución y los tratamientos", ha precisado.