Desde las 4 de la tarde del viernes hasta el domingo a las 24 horas, la A7 va a estar cortada entre el cruce de Viator y el de Huércal de Almería.
La Autovía del Mediterráneo se corta totalmente desde las cuatro de la tarde de este viernes hasta las doce de la noche del domingo por la demolición de un puente en el enlace de Viator. Se cortarán ambas calzadas entre los kilómetros 775 al 781 para demoler el paso superior del kilómetro 778. Se habilitarán itinerarios alternativos por la N-340 y la A-1000 que discurre por Viator.
La obra tiene como objetivo aliviar la congestión que sufre a diario el enlace de Viator con entre 12 y 15 mil vehículos diarios. Se prevé un fin de semana de retenciones en Almería. Las obras contemplan la construcción de cuatro nuevos ramales para conectar la A 92 con la A7 y suponen una inversión superior a los 32 millones de euros. Estarán listas para finales de año. Ya se han previsto rutas alternativas. Las obras forman parte de la conexión entre la A-7 y la A-92.
En la A-92 también se anuncian obras. La Junta de Andalucía ha adjudicado por cerca de 4 millones y medio la renovación del firme de la autovía A-92 a su paso por la provincia de Almería, en los tramos más deteriorados entre el límite con la provincia de Granada y Tabernas. La Consejería de Fomento utilizará componentes asfálticos, conocidos como MASAI, que son menos contaminantes y más respetuosos con el medio ambiente.