En cuestión de media hora el nivel del agua les llegaba por la cintura. Los bomberos han tenido que rescatar a algunos de los vecinos
Calles y viviendas anegadas por la tromba que ha caído sobre las cuatro de la tarde de este viernes en la barriada de Cabo de Gata de Almería. En cuestión de media hora el nivel del agua les llegaba por la cintura. Los bomberos han tenido que rescatar a algunos de los vecinos. Se han registrado una decena de incidencias y los vecinos están indignados porque no es la primera vez que ocurre cuando llueve.
En Málaga también cayeron chubascos de fuerte intensidad y de corta duración. Después de meses sin llover, a muchos les ha pillado desprevenidos y se han refugiado donde han podido. En algunos puntos las precipitaciones han sido en forma de gruesas bolas de granizo. Estas lluvias tan fuertes no estaban previstas para esta hora del día. Lo que sí estaba anunciada era una situación de inestabilidad atmosférica que se prolongará hasta el próximo martes.
Y en Granada, las lluvias están cayendo de forma muy repartida. Las nubes ensombrecen el cielo y descargan chubascos tormentosos aislados con relámpagos, rayos y truenos. Donde más ha llovido ha sido en la Costa Tropical y la Alpujarra. A las 10 de la noche termina el aviso amarillo por tormentas en Granada pero la probabilidad de lluvia se mantendrán a lo largo de la próxima semana.