El triunfo del Almería ante un Girona que le saca un punto supondría meter a los catalanes en el pozo y respirar para un Rubi que se juega mucho.
Almería y Girona se enfrentan por primera vez en la máxima competición liguera aunque son viejos conocidos en otras categorías donde las estadísticas no le sonríen a los almerienses que solo ha ganado dos de sus últimos nueve encuentros ante los catalanes.
En casa incluso es peor, dado que el Almería no ha ganado ninguno de sus últimos cuatro partidos ante el Girona en todas las competiciones, dos en Segunda división y dos en fase de ascenso a Primera. Para ser optimista se puede acudir al dato de que el Girona no ha ganado en ninguna de sus seis visitas a equipos de Andalucía en LaLiga, perdiendo en las últimas cuatro de forma consecutiva.
El Almería llega a este partido con una significativa mejora en su juego, pese a la derrota en el Villamarín, y con una cierta fortaleza como local tras haber ganado dos de sus últimos tres partidos en casa, que son precisamente sus dos uúnicas victorias en lo que va de campeonato, razón por la que pulula por la zona baja de la clasificación.
El Almería recupera a Embarba después de cumplir sanción, mientras que el Girona se queda sin los lesionados Reinier, Ibrahima Kebé y Borja García.
Alineaciones probables:
Almería: Fernando, Mendes, Ely, Babic, Akiene, Eguaras, Melero, De la Hoz, Robertones, Ramazani, El Bilal.
Girona: Juan Carlos, Arnau, Santi Bueno, Bernardo, Juanpe, Miguel, Oriol Romeu, Yangel Herrera, Aleix García, Riquelme y Taty Castellanos.