El mercado alemán continúa siendo clave para el campo de Almería, donde el pimiento, tomate y pepino acapara 2.061 millones de euros en el valor de sus exportaciones.
El empleo agrario sobre el total de las afiliaciones representa el 17% en Almería.
Almería finalizó la pasada campaña hortofrutícola regresando a la senda del liderazgo de las exportaciones, tanto en valor como en volumen. Un sector que arranca con incertidumbre en el empleo agrario que representa el 17% del total de las afiliaciones en la provincia.
Almería arranca la campaña hortofrutícola 2024/25 recuperando el liderazgo nacional como la provincia que más frutas y hortalizas exporta tanto en volumen como en valor. Un liderazgo que se intentará consolidar manteniendo el nivel de la cotizaciones de los productos tanto en el mercado nacional como comunitario.
El mercado alemán continúa siendo clave para el campo de Almería, donde el pimiento, tomate y pepino acapara 2.061 millones de euros en el valor de sus exportaciones. Mientras tanto, el trabajo en el campo empieza resentirse. El agricultor-productor busca en la tecnología fórmulas para abaratar su producción.
El empleo agrario sobre el total de las afiliaciones representa el 17% en Almería, donde las afiliaciones de trabajadores extranjeros alcanzan las 38.044, el 70% del total. A nivel nacional, la agricultura es el destino laboral del 5,8% de la población extranjeros, más de 2 puntos por encima del total de trabajadores nacionales.