Campaña de la DGT
Campaña de la DGT

1.400 denuncias por usar el móvil al volante en lo que va de año en Almería

Campaña especial de vigilancia y control de la DGT para evitar distracciones.

Colaboran voluntarios de la Federación Nacional de Lesionados Medulares.

CANAL SUR MEDIA 8 octubre 2025

La Dirección General de Tráfico (DGT) desarrolla esta semana una nueva campaña especial de vigilancia y control con el objetivo de concienciar a los conductores del peligro que suponen las distracciones, especialmente por el uso del teléfono móvil, que se desarrollará hasta el próximo domingo, 12 de octubre.

El subdelegado del Gobierno, José María Martín, y el jefe provincial de Tráfico en Almería, José María Méndez, acompañados por el capitán de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en Almería, Eduardo Fernández Tarifa, han informado sobre las principales novedades de esta campaña visitando uno de los puntos donde agentes de la Guardia Civil realizan controles en diferentes enclaves de las carreteras de Almería; concretamente han podido comprobar la labor de los agentes en la rotonda del Bayyana en la N-340a.

La DGT ha tramitado en lo que llevamos de año 1.400 denuncias por distracciones al volante en Almería por el uso del teléfono móvil, según explica José María Méndez, Jefe Provincial de la DGT en Almería, que ha destacado que el uso del teléfono es la tercera infracción que más puntos resta en Almería, tras la velocidad y el alcohol.

Para la campaña los agentes de Tráfico cuentan con el apoyo de numerosos ayuntamientos, por medio de sus policías locales, y de voluntarios de la Asociación de Personas con Lesión Medular y otras discapacidades físicas, ASPAYM, que están ayudando a transmitir el mensaje de la importancia de reducir las conductas de los usuarios que implican comportamientos de alto riesgo, y, por otro, muestran con su presencia las consecuencias y secuelas irreversibles de los accidentes de tráfico. Uno de esos voluntarios es Juan Antonio Fernández Crespo. 

El objetivo de la campaña de la DGT es evitar las distracciones al volante, causa del 30 % de los siniestros mortales producidos en 2024. Estará vigente hasta el 12 de octubre en vías interurbanas y urbanas.

ES NOTICIA