La Audiencia de Sevilla fijará el próximo 11 de noviembre la fecha de la vista oral contra Antonio Tejado y otros diez acusados.
Se enfrenta a 30 años de prisión por el asalto a la vivienda de la artista en agosto de 2023.
La Audiencia de Sevilla fijará el próximo 11 de noviembre la fecha del juicio oral contra el sobrino de María del Monte por el asalto a la vivienda de la artista en Sevilla. Antonio Tejado se sentará en el banquillo junto a otros diez procesados y afronta una petición de 30 años de cárcel.
El juez fija además una fianza de casi 640.000 euros a los acusados como garantía de que cumplirán las indemnizaciones que se les impongan, según el auto al que ha tenido acceso Canal Sur.
El caso ha completado la fase de instrucción y está ya en la antesala del juicio. Su apertura se ha formalizado, se han presentado los escritos de acusación y los presuntos autores van a sentarse en el banquillo, aunque la fecha exacta está aún por determinar.
En mayo de 2025 se dictó auto de procesamiento y ahora, la apertura de la vista. También se ha fijado en 639.000 euros, la fianza para el sobrino de María del Monte, Antonio Tejado, así como para los otros 10 procesados, para asegurar responsabilidades civiles si resultaran condenados. La Fiscalía pide para el primero 30 años de prisión. La acusación particular, 28 y medio.
Han pasado más de dos años desde aquel 25 de agosto, en el que la cantante y su pareja, la periodista Inmaculada Casal, fueron víctimas de un asalto violento en su domicilio en la localidad sevillana de Gines.
De madrugada, cinco encapuchados irrumpieron por la puerta trasera. Dentro de la vivienda, maniataron y amordazaron a las víctimas, para acceder a una caja fuerte donde guardaban joyas, dinero y otros objetos de valor. El botín, se estimó que rondaba el millón de euros, aunque lo asegurado se sitúa entorno a los 300.000.
La investigación señala que el sobrino de la cantante habría tenido un papel esencial como autor intelectual del atraco. De hecho, estuvo en prisión preventiva durante tres meses el año pasado. Luego fue puesto en libertad provisional con medidas cautelares.
Tanto a él como a los otros 10 acusados ,se les imputan los delitos de robo con violencia e intimidación en casa habitada, detención ilegal, organización criminal y lesiones.