SEVILLA
SEVILLA

A disposición judicial los ocho detenidos por los robos en casas del Aljarafe

Entre los detenidos está Antonio Tejado, sobrino de María del Monte cuya casa fue objeto de un de los robos

Al parecer los detenidos preparan un nuevo golpe en que esperaban obtener un millón de euros

CANAL SUR MEDIA 12 February 2024

Los arrestados son ocho, uno de ellos sería Antonio Tejado, sobrino de la famosa artista María del Monte.

Los agentes acometieron alrededor de once registros en Sevilla capital y localidades como Guillena y Brenes. En el operativo participaron, al mando de las Unidades Orgánicas de Policía Judicial de la Comandancia de Sevilla, patrullas de seguridad ciudadana, el Grupo de Acción Rápida y el Servicio Cinológico, además de contar con la colaboración en el momento de las detenciones de la Policía Local de Sevilla.

El operativo fue llevado a cabo por agentes de las unidades de Policía Judicial de la Comandancia de Sevilla, en la capital y varios municipios de la provincia. Según el comunicado difundido por la comandancia, se ha actuado contra una "activa organización dedicada a robos con violencia e intimidación en interior de viviendas en la comarca del Aljarafe" y se han ejecutado unos once registros en Sevilla capital y en las localidades de Guillena y Brenes.

Los arrestados pasarán a disposición judicial este lunes en los juzgados del Prado de San Sebastián.

El pasado 24 de agosto, la cantante María del Monte denunció el asalto a su vivienda con ella y su pareja en el interior en Gines, en la zona del Aljarafe de Sevilla, donde en estos últimos meses ha habido un repunte de robos en viviendas, como el que también sufrió el futbolista Sergio Ramos en septiembre en su casa de Bollullos de la Mitación (Sevilla).

ES NOTICIA