Exposiciones y otras propuestas sirven para conmemorar la inauguración del evento un 20 de abril de hace tres décadas.
Se quiere trasladar, sobro todo a los jóvenes, lo que supuso para la capital hispalense y para su transformación urbana.
Tal día como hoy, 20 de abril, pero hace 30 años, se inauguraba la Exposición Universal de 1992. Seis meses en los que Sevilla se convirtió en el escaparate de otras culturas. Hubo 98 pabellones que acogieron a 108 países, 23 organizaciones y 17 comunidades autónomas.
La Expo 92 también modernizó y transformó el urbanismo de la ciudad. Por eso, se ha programado numerosas actividades para conmemorar esta efemérides y acercar este legado a los más jóvenes.
Mosaico de imágenes para el recuerdo y para quienes no conocieron lo que fue ese evento: carreras para entrar y colas en los pabellones, la mascota, pasacalles... Todo ocurrió en la Isla de la Cartuja, por aquel entonces unos terrenos baldíos en los que solo existía el Monasterio de Santa María de las Cuevas. Hoy, un flamante parque tecnológico.
Como es importante que el recuerdo siga vivo de generación en generación, se han organizado exposiciones en el Pabellón de Finlandia y en el Archivo Histórico de Andalucía (antiguo Pabellón del Futuro), donde se quiere preservar el legado documental de la Expo 92.