DÍA DESPUÉS
DÍA DESPUÉS

250 hectáreas y medio centenar de invernaderos destrozados por la granizada en Sanlúcar de Barrameda

Se han perdido consechas de patatas, zanahorias y melón temprano entre otros cultivos

Los afectados piden ayuda a la Junta para paliar los daños sufridos

CANAL SUR MEDIA 8 febrero 2023

Hay que remontarse ha 50 años atrás para revivir las imágenes que este martes han podido verse en la localidad gaditana. 45 litros en menos de media hora, dejó calles completamente cubiertas de blanco ante el asombro de los vecinos. Vehículos atrapados e inundados a bajos de viviendas y locales comerciales.

Los agricultores estiman que la tormenta ha destrozado unas 250 hectáreas y medio centenar de invernaderos. Se han perdido las cosechas de patatas, zanahorias y melón temprano, entre otras frutas y hortalizas. Los afectados piden ayuda a la Junta para paliar los daños sufridos.

Técnicos de la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en Cádiz van a evaluar los daños.

El delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en Cádiz, David Gil, ha mantenido este miércoles un encuentro con representantes de la cooperativa Frusana, de la comunidad de regantes de Monte Algaida, de la asociación agrícola COAG en Cádiz, además de con el alcalde de este municipio, Víctor Mora.

"Nos han estado poniendo al corriente de la situación y de los daños ocasionados hasta día de hoy, que como saben son muy prematuros todavía, pero parece ser que ha afectado a 50 invernaderos y además el granizo sigue en las explotaciones. Hay que hacer una valoración en estos días", ha manifestado el delegado territorial en declaraciones a los periodistas.

En ese sentido, Gil ha explicado que en esta reunión se ha acordado que los técnicos de la Junta de Andalucía, junto a los de las cooperativas afectadas, evalúen los daños producidos por el granizo para estimar y "ver realmente el impacto que el temporal ha ocasionado en la agricultura de Sanlúcar".

Desde el Ayuntamiento de Sanlúcar, su alcalde ha pedido también a las cooperativas agrícolas de la zona que cuantifiquen los daños para comunicarlos a la Consejería de Agricultura y solicitar las posibles ayudas para paliar los efectos del temporal.

ES NOTICIA