Canal Sur TV | Miércoles, 09:55 h.

La playa de Sanlúcar de Barrameda de blanco, en "Hoy en Día"

Los agricultores de Sanlúcar califican el día de ayer de catastrófico, ya que la granizada ha afectado a la mayoría de cultivos. Y hoy nos visita Sylvia Pantoja.

Comunicación 8 febrero 2023

“Hoy en Día” comienza este miércoles con la fortísima granizada que ha dejado imágenes insólitas en Sanlúcar de Barrameda, Cádiz. La lluvia de granizo cayó sobre la localidad pintando las calles de blanco del municipio. Ocasionó numerosos desperfectos en los coches que circulaban en ese momento, hora punta para recoger a los niños del colegio. Los agricultores de Sanlúcar califican el día de ayer de catastrófico. Dicen que la mayoría de sus cultivos se han echado a perder por completo por culpa de la granizada. Al menos, medio centenar de invernaderos de la zona han sido afectados.

Un hombre de 62 años ha ingresado en prisión acusado de agredir sexualmente a sus dos nietas de 10 y 12 años. La Policía Nacional asegura que las agresiones eran "continuadas y sistemáticas" y que se prolongaron durante, al menos, cinco años.

Granada y los terremotos van a menudo de la mano. Sobre todo, tras el enjambre sísmico de 2021, donde los vecinos llegaron a salir a la calle por el miedo a la caída de edificios. Concretamente en la zona de Santa Fe, en la cuenca norte de la vega granadina, existe una alta actividad sísmica.

Hoy cocinamos desde Alhaurín de la Torre, Málaga. Nos vamos hasta casa de Encarni y sus amigas que forman parte de una asociación gastronómica con la que luchan por recuperar y conservar los platos tradicionales de su pueblo. Hoy nos enseñan a elaborar un guiso típico de Alhaurín: la sopa colorá.

Y miren lo que una malagueña hace con sus propias manos: unos tronos de Semana Santa en miniatura con todo lujo de detalles. Descubrió esta nueva afición a raíz de un trabajo de sus hijos para el colegio. Ha llegado a recrear el Cautivo, la Virgen del Rocío, Los Milagros, la Amargura o, la que ella llama la Piedad.

Hoy nos abren las puertas de esta escuela profesional de danza en San Juan de Aznalfarache donde imparten clases de sevillana y otros palos del flamenco desde los 3 años. Sara y Rocío dirigen esta escuela en la que prometen, que con ganas y en sólo tres meses, cualquiera puede controlar las sevillanas y lucirse en las ferias

Estamos en la panadería, ‘Leña al pan’, que ha recuperado un horno que llevaba inactivo 40 años. Se trata de un horno muy especial porque se calcula que tiene 200 años de antigüedad. En este horno hacen el pan de la forma más tradicional posible y utilizando ramas de olivo para encender el fuego, lo que le da un sabor y aroma inconfundible.

Nos visita Sylvia Pantoja que viene a inundar el plató de “Hoy en Día” de ritmo latino. La artista lleva más de 35 años sobre los escenarios y hoy nos regala una versión muy pegadiza de uno de los grandes clásicos del puertorriqueño Marc Anthony.

Y nuestro protagonista perruno se llama Fermín, es un podenco de casi 2 años que viene desde la asociación ‘Amigos de los animales’ de Albolote, Granada, donde lleve unos meses viviendo.

Fecha de emisión: miércoles, 8 de febrero, a las 09:55 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA