andalucía directo
andalucía directo

Una granizada histórica en Sanlúcar de Barrameda

Han caído 45 litros por metro cuadrado de agua y lluvia en solo media hora.

La capa de granizo ha sido tal que los vecinos han jugado como si de nieve se tratara en la playa de Bonanza.

Andalucía Directo ha sido testigo de ello.

CANAL SUR MEDIA 7 febrero 2023

Una intensa e "inesperada" lluvia de granizo y una tromba de agua en la que han caído 45 litros por metro cuadrado en menos de media hora ha sorprendido en la tarde del martes a la ciudad de Sanlúcar de Barrameda ocasionando algunos daños e inundaciones en varias zonas del municipio gaditano.

Lo que sí ha dejado ha sido insólitas imágenes de una ciudad absolutamente blanca, como si de nieve se tratara. Tan es así, que los vecinos se han apresurado a acudir a la playa para jugar con el granizo, de lo que ha sido testigo Andalucía Directo

Nuestro compañero de Canal Sur Cádiz, Javier Benítez ha publicado unas impresionantes imágenes de la ciudad como nevada en su cuenta de Twitter. 

En declaraciones a los medios, el alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha asegurado que estas fuertes lluvias "han sorprendido a todos" ya que el aviso de alerta amarilla recibido "a las 14,00 horas" era "para el día de mañana".

DAÑOS EN INVERNADEROS Y CULTIVOS

La fuerza del granizo y el peso de la gran cantidad caída ha destrozado varios invernaderos y cultivos adyacentes en la zona de Algaida, los Llanos y la Venta, como han contado sus dueños a Andalucía Directo. Algunos de ellos cifran en medio centenar los afectados por esta fuerte tormenta. 

ES NOTICIA