comités territoriales
comités territoriales

Andalucía pasa al nivel 1 de alerta, el menos restrictivo

Los comités territoriales han analizado la situación epidemiológica y no han propuesto toque de queda en ningún municipio.

CANAL SUR MEDIA 15 septiembre 2021

Los comités de Alerta de Salud Pública reunidos en las ocho provincias han decidido no proponer a ningún municipio andaluz para adoptar medidas de restricción de la libertad de movimiento en horario nocturno y han constatado que todos los distritos sanitarios de Andalucía se encuentran en nivel de alerta 1, el más bajo.

Los nuevos niveles de alerta son de aplicación durante siete días desde las 00.00 horas del jueves 16 de septiembre, según ha informado la Consejería de Salud en un comunicado.

En desarrollo de la modificación de la Orden de la Consejería de Salud de 7 de mayo de 2021, los comités territoriales de Salud Pública de Alto Impacto de las ocho provincias andaluzas se han reunido por vía telemática, presididos por los respectivos delegados territoriales de Salud y Familias, para analizar los datos epidemiológicos en sus respectivos ámbitos de actuación.

Sobre la base de los informes de evaluación específica realizados por la Sección de Epidemiología de las respectivas delegaciones territoriales de la Consejería de Salud y Familias, se ha decidido no proponer ningún municipio para la restricción de la libertad de movimiento en horario nocturno.

Los niveles de alerta de los distintos sanitarios de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla se encuentran en el 1, el más bajo de todos y en el que por tanto las restricciones son menores, según se señala en la nota.

Los comités territoriales de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto, que se reúnen los miércoles, realizan un seguimiento continuo de la situación epidemiológica en sus provincias e informan sobre la necesidad de mantener o modular los niveles de alerta y sus grados según el riesgo sanitario y la proporcionalidad de las medidas.

ES NOTICIA