28M
28M

Andalucía es la comunidad con más solicitudes de voto por correo: más de 149.000

Sevilla, Huelva y Málaga son, por ese orden, las que más se han decidido por este tipo de voto. Este jueves es el último día para entregar el voto por correo para los comicios de este domingo

CANAL SUR MEDIA 25 mayo 2023

Correos ha admitido más de 1.082.000 solicitudes de voto por correo, lo que supone un 5 por ciento más que en las elecciones autonómicas y municipales de 2019. Este jueves es el último día para entregar el voto por correo para los comicios de este domingo. El plazo terminaba ayer, pero la Junta Electoral Central lo ha ampliado hasta hoy. El sobre se pondrá depositar a lo largo del día en el horario habitual de las oficinas de Correos.

Andalucía es, con diferencia, la comunidad que más solicitudes de voto por correo ha presentado. Más de 149.000. Por provincias: Sevilla, Huelva y Málaga son, por ese orden, las que más se han decidido por este tipo de voto. Las votaciones coinciden con al celebración de la Romería de El Rocío.

A raiz del presunto fraude de compra de votos en algunas ciudades, será obligatorio, así lo ha decidido la Junta Electoral Central, presentar el DNI, Pasaporte o permiso de conducir en las oficinas de correos de Melilla y en todas las oficinas de España si el voto va dirigido a cualqueir mesa elelctoral de la esta ciudad autónoma.

ES NOTICIA