PRIMERA DIVISIÓN
PRIMERA DIVISIÓN

El Betis golea al Valencia y se mete en puestos Champions

El equipo de Pellegrini confirma con el resultado en Villamarín ( 4-0 ) el buen momento de forma en el que está actualmente. El técnico verdiblanco, tras el partido, ha asegurado que "hay un ambiente especial, jugando bien, disfrutando"
CANAL SUR MEDIA 27 October 2021

El Betis superó con claridad (4-1) al Valencia, ante el que exhibió un buen juego con el que confirma el buen momento de forma en el que está actualmente y que le tiene en plena lucha con los primeros de la tabla.

El defensa brasileño Gabriel Paulista, en la primera parte, acortó la desventaja (2-1) con la que Borja Iglesias había puesto a los suyos en el Benito Villamarín, pero en la segunda no hubo dudas y los locales, con dos tantos más, del argentino Germán Pezzella y Juanmi Jiménez, cerraron el partido con goleada.

Fueron los del técnico José Bordalas los que gozaron pronto de la primera ocasión clara de marcar, cuando a los cuatro minutos Jesús Vázquez, quien jugaba su primer partido como titular, remató fuerte desde el área grande e hizo trabajar con acierto al meta chileno Claudio Bravo, quien además tuvo el reflejo de rectificar al desviar el balón su compañero Víctor Ruiz, quien volvía al centro de la defensa bética después de varias semanas de bajo por lesión.

La respuesta del equipo del chileno Manuel Pellegrini no tardó mucho en un periodo de tanteo pero también de zarpazos. Borja Iglesias recuperó en un baló, se fue rápido hacia el área rival y el paraguayo Omar Alderete le hizo falta. En principio, el árbitro Isidro Díaz de Mera señaló el derribo fuera del área pero, tras indicación del VAR, cambió su decisión y señaló un penalti que transformó Borja Iglesias poco antes de cumplirse el primer cuarto de hora.

La formación verdiblanca entendió mejor la situación del partido y a la media hora Borja Iglesias logró ese segundo tanto.

Mucho ya en contra para el equipo de Bordalás y mas por el hecho de que los de Pellegrini no bajaron su intensidad, pero, pese a ello, el defensa brasileño Gabriel Paulista sí pudo conectar con el marco bético antes del descanso y dejar para la segunda parte un 2-1, no antes de una nueva consulta con el VAR por posible falta al portero.

El goleador valencianista, después de marcar, no pudo acabar el primer período, y fue sustituido por el francés Mouctar Diakhaby, al resentirse de un golpe en la cabeza que sufrió minutos antes al chocar con Fekir.

Poco había pasado en los inicios de la segunda parte, porque el Betis controló bien en el centro del campo y al Valencia le constó encontrar las vías para hacer peligro, hasta que rebasado el primer cuarto de hora el central Pezzella, libre de marca, puso el 3-1 con un cabezazo a la salida de un córner.

Con media hora por delante, el Valencia se encontró otra vez mucha tierra de por medio y más cuando pocos minutos después Juanmi puso el 4-1 y también su cuarto gol en lo que va de temporada, con lo que pareció que el partido ya se acabó, sólo con la incertidumbre de si el Betis metía alguno mas ante un rival con los brazos bajados.

El chileno Manuel Pellegrini, entrenador del Betis, calificó como "un gran partido" el disputado este miércoles por su equipo, aunque ignora si "fue el mejor" bajo su mandato pese a que deparó "altos rendimientos individuales".

Pellegrini aseguró que en el Betis de ahora "hay un ambiente especial, jugando bien, disfrutando" porque sus jugadores actúan consciente de "que dos balones marcan un resultado" y "convencido" del "objetivo de ir partido a partido sumando puntos", si bien no se olvidó de "ser exigente porque los resultados cambian".

El preparador santiaguino se mostró orgulloso porque "la gente disfruta" y el plantel "cada vez pone más difíciles las decisiones por el rendimiento de todos", aunque asumió que "es más sencillo tener gente de sobra que mirar al banco y no saber quién le puede dar la vuelta al partido".

 

- Ficha técnica:

4 - Betis: Bravo; Martín Montoya, Pezzella, Víctor Ruiz, Álex Moreno; Guido Rodríguez (Guardado, m.63), William Carvalho (Rober, m.84); Canales, Fekir (Aitor Ruibal, 74), Juanmi (Joaquín, m.74); y Borja Iglesias (Willian José, m.84). 1 - Valencia: Cillessen; Foulquier, Paulista (Diakhaby, m.47+), Alderete, Gayá; Guedes (Manu Vallejo, m.75), Wass (Racic, m.75), Hugo Guillamón, Jesús Vázquez (Musah, m.60); Marcos André y Hugo Duro (Hélder Costa, m.60). Goles: 1-0, M.14: Borja Iglesias, de penalti. 2-0, M.30: Borja Iglesias. 2-1, M.39: Gabriel Paulista. 3-1, M.61: Pezzella. 4-1, M.68: Juanmi. Árbitro: Isidro Díaz de Mera (Comité Castellano-Manchego). Amonestó a los visitante Alderete (m.12), Hugo Guillamón (m.49), Guedes (m.70), Foulquier (m.72) y Manu Vallejo (m.77) y a los locales William Carvalho (m.37) y Guido Rodríguez (m.54). Incidencias: Partido de la undécima jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Benito Villamarín ante unos 43.000 espectadores. Antes del encuentro se presentó sobre el terreno de juego la plantilla del Betis Féminas, equipo de la Primera Iberdrola.

ES NOTICIA