CÁDIZ
CÁDIZ

Sanlúcar de Barrameda inicia su año como Capital Española de la Gastronomía

La localidad gaditana ha tomado el relevo a Murcia en un acto celebrado en la Feria Internacional de Turismo ( Fitur)  que se celebra en Madrid. Es el primer municipio no capital de provincia que ostenta este título.

CANAL SUR MEDIA 20 January 2022

Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) ha tomado este jueves el relevo a Murcia y ya es oficialmente Capital Española de la Gastronomía 2022. La Feria Internacional del Turismo, que se celebra en Madrid, ha sido el escenario elegido para este acto. La localidad gaditana se convierte en el primer municipio no capital de provincia que ostenta este título.

La Federación de Periodistas y Escritores de España (FEPE) designó el pasado 19 de noviembre a Sanlúcar y su gastronomía para ejercer esta capitalidad, que la localidad compaginará con la conmemoración de los 500 años de la expedición que dio la primera vuelta al mundo, capitaneada por Fernando Magallanes y Juan Sebastián Elcano, que partió de su puerto y arribó a él.

Historia y Naturaleza se unen así en esta localidad de casi 70.000 habitantes, ubicada entre la desembocadura del río Guadalquivir y la costa atlántica, entre las arenas blancas, que han propiciado una original cultura agrícola, y los pinares.

Sanlúcar y su centenar de restaurantes se preparan para, a partir de este jueves, ser el centro de las miradas, en el año en el que se espera que la pandemia quede atrás y el turismo vuelva a tomar fuerza por sus calles

ES NOTICIA