8-11 octubre
8-11 octubre

Franco Nero, Premio Taberna de Cine en el Almería Western Festival

Durante su trayectoria cinematográfica actuó en Tabernas en cinco largometrajes, entre ellos  'Adiós, Texas', 'Compañeros" o 'Los locos del oro negro".

CANAL SUR MEDIA 16 September 2021

El actor italiano Franco Nero recogerá el Premio Tabernas de cine en el Almería Western Film Festival. Durante su trayectoria cinematográfica actuó en Tabernas en cinco largometrajes, entre ellos  'Adiós, Texas', 'Compañeros" o 'Los locos del oro negro".

Canal Sur Radio y Televisión colaboran con este Festival, que se celebra entre los días 8 y 11 de octubre, y que ya se ha convertido en un referente del género que tan prolífica relación ha tenido con la provincia almeriense.

Franco Clemente Giuseppe Sparanero, conocido como Franco Nero (Parma, 1941) regresará a Tabernas (Almería) para recoger uno de los premios más importantes del Almería Western Film Festival (AWFF), el 'Tabernas de Cine'.

El actor italiano ha participado en más de 220 películas con directores tan reconocidos como John Huston, Luis Buñuel, Enzo G. Castellari o Quentin Tarantino, según ha recordado la organización del AWFF en una nota.

Durante su trayectoria cinematográfica pasó por Tabernas en los filmes 'Adiós, Texas' (Ferdinando Baldi, 1966), 'El hombre, el orgullo y la venganza' (Luigi Bazzoni, 1967), 'Salario para matar' (Sergio Corbucci, 1968), 'Los compañeros' (Sergio Corbucci, 1970) y 'Los locos del oro negro' (Enzo G. Castellari, 1975).

Nero ha traslado en varias ocasiones que "todo el mundo tiene su primer amor y el mío fue el wéstern". Se trata de uno de los actores más populares de la década de los 60 y 70.

"Lo he dicho otras veces, el wéstern me vuelve loco, es una necesidad que llevo en la sangre, como respirar o comer. Por eso es un auténtico honor recibir el Premio Tabernas de Cine de este año", señala la nota.

"Tuve la oportunidad de rodar cinco películas en Almería junto a Corbucci, Castellari, Baldi y Bazzoni, y siempre es un placer volver a esta tierra tan especial. Cada rincón del Desierto de Tabernas ha escrito su parte en la historia del cine y estoy deseando reencontrarme con los fans durante el Almería Western Film Festival", ha manifestado.

ES NOTICIA