celebraciones y covid-19
celebraciones y covid-19

Corpus de Sevilla: sin procesión, ni baile de Seises

La catedral de Sevilla ha acogido este jueves la celebración de esta festividad con todas las medidas de seguridad que requiere el estado de alarma por la crisis de la COVID-19

El arzobispo ha pedido que "lo que perdamos en esplendor, lo ganemos en fervor"

11 junio 2020

Ausencia de custodia, de Portadas, de pasos y de Bandas de música... pero solemnidad. Y un gesto; el del arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, mostrando la Custodia de mano con el Cuerpo de Cristo en una de las puertas de la Catedral.

El templo ha acogido este jueves la celebración de un Corpus Christi con todas las medidas de seguridad que requiere el estado de alarma por la crisis de la Covid-19, sin procesión en la calle ni Seises, aunque el arzobispo ha llamado a que "lo que perdamos en esplendor, lo ganemos en fervor". 

Junto a él, los representantes de los colectivos de médicos, enfermeros, farmacéuticos, trabajadores de centros de personas mayores, Unidad Militar de Emergencias, Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil, Bomberos y miembros de Cáritas y de Cruz Roja, en homenaje a las personas que han trabajado en primera linea contra el coronavirus.

ES NOTICIA