Los detalles se conocerán tras la reunión de la junta directiva nacional, que tendrá lugar este martes y la que están convocados mas de 400 cargos.
La mayoría ve como sucesor de Pablo Casado al presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, pero este todavía no ha confirmado su decisión.
El PP da un paso más para la convocatoria de un congreso extraordinario en el que se elegirá el nuevo líder de la formación. Se celebrará en Sevilla los días 2 y 3 de abril. Los detalles se conocerán tras la reunión de la junta directiva nacional, que tendrá lugar este martes en un hotel de Madrid y la que están convocados mas de 400 cargos orgánicos e institucionales.
Pablo Casado seguirá al frente del PP hasta el cónclave. Entonces dará un paso al lado, ya que no volverá a presentarse, porque ese ha sido su compromiso con los presidentes autonómicos. La mayoría ve como su sucesor al presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, pero este todavía no ha confirmado su decisión. Lo hará a partir del miércoles, cuando se abra el plazo para presentar candidaturas.
La junta directiva nacional se reúne este martes para organizar el congreso, pero previamente, reunión de la ejecutiva para, a propuesta de Pablo Casado, nombrar a la portavoz en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, coordinadora general del PP, a Esteban González Pons, eurodiputado, como presidente del comité organizador del congreso. Ese comité organizador contará por lo menos con un miembro de cada organización territorial.
Se da la circunstancia de que, como ocurrió con Mariano Rajoy, Pablo Casado dejará la presidencia del PP en un congreso extraordinario convocado con carácter de urgencia para poner fin a la crisis en el partido.