El regidor se lamenta en redes de que está pasando "lo que llevábamos días anunciando".
Ya este sábado lamentó que sus reiteradas peticiones de ayuda fueran desatendidas.
El alcalde del municipio malagueño de Genalguacil, Miguel Angel Herrera, ha lamentado este domingo el avance del incendio de Sierra Bermeja, por el que han tenido que ser desalojadas de forma preventiva hasta seis localidades, incluido su pueblo.
?Última hora | Fuego #SierraBermeja
— Miguel Ángel Herrera (@MAHerreraGut) September 12, 2021
Lo que llevamos varios días anunciando. El fuego se aproxima a genalguacil. Es una catástrofe medioambiental, natural, emocional y humana.@Plan_INFOCA @UMEgob #IFJubrique
¡No hay derecho!
? 14:16h pic.twitter.com/hl0QzMwIx6
"Lo que llevamos varios días anunciando. El fuego se aproxima a Genalguacil. Es una catástrofe medioambiental, natural, emocional y humana", ha escrito en un mensaje en Twitter, consultado por Europa Press, el regidor de Genalguacil, una localidad de unos 393 habitantes.
Este sábado, el regidor expresaba su disgusto en el puesto de mando por cómo se estaba afrontando el incendio. Advirtió de que "se descontrola en la zona", a pesar de haber sido un día con "las condiciones óptimas" para que las labores fueran bien, ha dicho. Herrera advertía de que "hay muchísimo humo y cuando anochezca eso va a ser un volcán". También ha trasladado el malestar de los vecinos que, asegura, "están indignados por la falta de medios", ante lo que ha incidido en un refuerzo.
Este domingo, la dirección operativa del Plan Infoca ha decretado los desalojos preventivos por el incendio forestal en Sierra Bermeja en Júzcar, Alpandeire, Jubrique, Genalguacil, Faraján y Pujerra.
Con el primer desalojo, de Jubrique y Genalguacil, el número de evacuados, contando los de días atrás, asciende a unas 1.620 personas, según los datos oficiales. Por tanto, hay que esperar a la filiación de los desalojados en los cuatro municipios restantes ya que hay que diferenciar entre censados y realmente evacuados.
Más de 700 profesionales trabajan en tareas de extinción y protección a la población afectada por este gran incendio, que lleva más de 6.000 hectáreas afectadas y en el que el pasado jueves falleció un bombero del Infoca. La UME se ha incorporado ya a las tareas después de que se activara este domingo.