CONTAGIOS
CONTAGIOS

Las clases online vuelven a la Academia de la Guardia Civil de Baeza

Tras un brote de covid que ha afectado a la mitad de los alumnos

El centro realizará cribados aleatorios para detectar si hay nuevos contagios o el brote se da por aislado

CANAL SUR MEDIA 30 enero 2022

Más de 600 alumnos de la Academia de la Guardia Civil de Baeza empiezan esta semana su formación online después del brote que ha surgido en el centro y que ha afectado a la mitad de los alumnos. El resto vuelve este domingo a la academia donde tendrán que simultanear las clases presenciales y la teleformación

A la academia han llegado este domingo los alumnos que se han ido de permiso del fin de semana y que dieron negativo en los cribados masivos del jueves y viernes o que no son contacto estrecho. Son alrededor de unos 1000, de los 1900 que forman esta 127 promoción. El resto, casi 700 personas entre alumnos y profesores seguirán la formación online hasta que terminen su cuarentena y tras una prueba PCR negativa. Una formación mixta, online y presencial a la que la academia ya está acostumbrada porque fue el sistema que se utilizó el año pasado.

Seguirán las clases de manera presencial mientras que la otra mitad de los alumnos de la 127 promoción tendrán que seguir las clases por internet. Una vez que pasen los días de cuarentena y tras una prueba PCR negativa regresarían a la Academia de la Guardia Civil de Baeza.

Además, la dirección médica del centro ha decidido realizar esta semana cribados aleatorios para detectar si hay nuevos contagios o el brote de covid se da por aislado. El curso de la 127 promoción de futuros guardias civiles se inició a finales de noviembre pasado y tiene prevista su finalización en el mes de junio.

ES NOTICIA