PLATAFORMAS ONLINE
PLATAFORMAS ONLINE

Alertan de una estafa a través de Bizum

La víctima recibe en su móvil un wasap de uno de sus contactos. Le dice que, por error, le ha ingresado por Bizum 50 euros y le pide su devolución.

24 septiembre 2021

Facua y Guardia Civil alertan de una estafa que engaña a usuarios, haciéndoles enviar dinero a ciberdelincuentes por plataformas tan conocidas como Bizum.

El uso de Bizum y de aplicaciones de móvil para hacer pequeñas transferencias se ha convertido en una rutina. Son útiles pero hay que asegurar cómo y a quién enviamos nuestros pagos porque se están produciendo estafas que luego son muy difíciles de reclamar.

En estos casos, la víctima recibe en su móvil un wasap de uno de sus contactos. Le dicen que, por error, le han ingresado por Bizum 50 euros y le piden devolverle el dinero por la misma aplicación. Ese texto es falso, enviado por un hacker que será el que recibirá el dinero, pero es creíble y al autorizar el pago, luego no es fácil recuperarlo.

Facua advierte que este tipo de estafas se multiplican por miles en aplicaciones para hacer transferencias por lo que sugieren que se manejen con cuidado, que nos aseguremos de a quién pagamos, que limitemos su uso y que de hacerlo sea de forma responsable.

ES NOTICIA