Guerra en Europa
Guerra en Europa

Alemania autorizará el envío de tanques "Leopard" a Ucrania

La decisión se produce tras una conversación telefónica entre el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el canciller germano, Olaf Scholz.

La Casa Blanca también baraja enviar tanques "Abrams" para reforzar al ejército ucraniano.

Ucrania confía en dar un vuelco a la guerra y frenar los avances rusos en el este del país.

CANAL SUR MEDIA 25 enero 2023

El gobierno alemán ha aprobado el envío de tanques "Leopard 2" a Ucrania y está dispuesto a autorizar la transferencia a ese país de al menos una compañía del modelo "Leopard 2A6", según informaciones del semanario alemán "Der Spiegel".

El gobierno de Polonia había realizado una solicitud formal a Berlín para obtener permiso para transferir parte de sus tanques "Leopard 2", de fabricación alemana, al ejército ucraniano.

El gobierno germano cede así a las presiones y estaría dispuesto a transferir una compañía de 14 tanques "Leopard 2A6", los más modernos y ligeros. Además, permitirá a Polonia y a otros países que entreguen los suyos. Estados Unidos también se muestra dispuesto a entregar a Kiev 30 "Abrams", sus carros blindados, aunque de momento no hay una confirmación oficial.

La decisión alemana se produce tras la conversación telefónica que mantuvieron este martes el presidente estadounidense, Joe Biden, y el canciller germano, Olaf Scholz. Este comparecerá hoy ante el Parlamento alemán, donde se espera que lo anuncie.

Ucrania confía en que el suministro de los tanques Leopard 2 autorizado por Alemania le permita dar un vuelco a la contienda, frenando los avances rusos en el Donbás y recuperando territorio en el este y sur del país.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha afirmado sobre este envío de tanques a su país por parte de los aliados que "no se trata de cinco, ni de diez, ni de quince tanques", ya que "la necesidad es mayor".

ES NOTICIA